Acción

El género de acción incluye cualquier juego en el que el jugador supere los desafíos por medios físicos, como objetivos precisos y tiempos de respuesta rápidos. Los juegos de acción a veces pueden incorporar otros desafíos, como carreras, rompecabezas o coleccionar objetos, pero no son fundamentales para el género. Los jugadores también pueden enfrentar desafíos tácticos y de exploración, pero estos juegos requieren una alta velocidad de reacción y una buena coordinación entre manos y ojos. El jugador a menudo está bajo presión de tiempo, y no hay tiempo suficiente para la planificación estratégica compleja. En general, los juegos de acción más rápidos son más desafiantes.

En un juego de acción, el jugador generalmente controla un personaje a menudo en la forma de un protagonista o avatar. El personaje de este jugador debe navegar un nivel, recoger objetos, evitar obstáculos y luchar contra los enemigos con sus habilidades naturales, así como con las armas y otras herramientas a su disposición. Al final de un nivel o grupo de niveles, el jugador a menudo debe derrotar a un enemigo enemigo que es más desafiante y, a menudo, un gran antagonista en la historia del juego. Los ataques enemigos y los obstáculos agotan la salud y la vida del personaje del jugador, y el jugador recibe un Juego cuando se les acaba la vida. Alternativamente, el jugador llega al final del juego al terminar una secuencia de niveles y ver los créditos.

Características de diseño:

  • Niveles Los jugadores avanzan a través de un juego de acción completando una serie de niveles. Los niveles a menudo se agrupan por tema, con gráficos similares y enemigos, llamados mundos. Cada nivel implica una variedad de desafíos distintos
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  • Habilidades del personaje En la mayoría de los juegos de acción, el jugador controla un solo avatar como protagonista. El avatar tiene la capacidad de navegar y maniobrar y, a menudo, recoge o manipula objetos,como también una amplia gama de defensas y ataques, como disparar o golpear.
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  • Obstáculos y enemigos
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  • Salud y vidas El avatar tiene un cierto número de marcadores  de salud, que se agotan por los ataques del enemigo y otros peligros. A veces la salud se puede reponer recolectando un objeto en el juego. Cuando el jugador se queda sin salud, el jugador muere. Al avatar del jugador a menudo se le da un pequeño número de oportunidades para volver a intentarlo después de la muerte, lo que normalmente se conoce como vidas.
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Puntuación y victoria Los juegos de acción tienden a establecer objetivos simples, y alcanzarlos es obvio. Un objetivo común es derrotar al jefe del final del juego. Esto se presenta a menudo en forma de una historia estructurada, con un final feliz al ganar el juego. En algunos juegos, el objetivo cambia a medida que el jugador revela más de la historia.Imagen relacionada





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